Se produjo un error en este gadget.

8 sep. 2013

30 años de la grúas Takraf en el Puerto de Montevideo

 En el próximo mes de diciembre de 2013 se cumplen 30 años de la puesta en operación de las grúas Takraf  en el Puerto de Montevideo. Las seis grúas instaladas entraron en funcionamiento un 28 de diciembre de 1983, cuando a la hora 11 de aquel jueves en ese entonces en el Hangar 6, una de las Kondor equipada con grapo comenzó la descarga de 1200 toneladas de avena proveniente de Argentina a bordo del buque de cabotaje uruguayo "Quijote" de Nobleza Naviera.
Las grúas instaladas, dos del modelo Kondor de 32 toneladas de levante y cuatro del modelo Habitch de 12 toneladas que fueron adquiridas por la Administración Nacional de Puertos en la desaparecida Alemania Oriental a principios de los años 80, están dispuestas aún hoy y en operación sobre los rieles de los muelles 6 y 7 y la cabecera del muelle B.
 Takraf, abreviatura de Tagebergbau-Ausrüstungen, Krane und Förderanlagen fundada en 1958, pero cuyos orígenes se remontan a 1725, después de la reunificación alemana pasó a ser parte del grupo MAN y en el 2006 fue adquirida por Techint Internacional. La gran reputación de la firma Takraf la llevó a que a finales de la década había suministrado a los países de la región mas de 400 de sus poderosas grúas portuarias que como las de Montevideo aún muchas permanecen operativas.
FP.