Se produjo un error en este gadget.

22 mar. 2013

Llegada de material rodante para los ferrocarriles uruguayos, 1952

El 20 de octubre de 1952, abordo del vapor holandés matriculado en Rotterdam "Waterland" arribó al Puerto de Montevideo material rodante para los ferrocarriles uruguayos.
Como lo registran las imágenes del Museo Marítimo Digital de Holanda, el esfuerzo de la vieja grúa flotante GF1 y de los heroicos trabajadores portuarios y ferroviarios unidos, hicieron posible la descarga del pesado material.
El "Waterland" fue construido en Inglaterra por Barclay, Curle & Co. en 1922, tenia 140 metros de eslora, 6847 toneladas y estaba propulsado por dos turbinas a vapor engranadas a un eje que le daba 13 nudos de velocidad. Era en ese momento propiedad de Royal Holland Lloyd y su señal de llamada distintiva de radio era PIMU. Fue desguazado en Bélgica en 1958 llevando como nombre Poulariani.
Photoship
Sobre el material rodante el Sr. Fabian Iglesias
director del Archivo del Transporte Uruguayo, entidad dedicada desde 2008 a la preservación de todo lo que respecta a la historia de nuestros transportes, ferrocarriles y omnibuses, nos dice que estos trenes eran los Diésel Simmering Graz Pauker, adquiridos en Austria ese mismo año, no dando resultados por distintas causas. Más información AQUI
Fernando Pontolillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario, gracias por tu participación.