Se produjo un error en este gadget.

2 feb. 2013

UNA PROPUESTA DE MUSEO PORTUARIO Y 12ª edición de la Semana del Mar de Punta del Este


HOY SÁBADO 2 DE FEBRERO DÍA EN QUE SE CELEBRA LA FIESTA DE IEMANYÁ (DIOSA DEL MAR) COMIENZA TAMBIÉN LA SEMANA DEL MAR EN PUNTA DEL ESTE QUE YA LLEVA SU 12A EDICIÓN.
DOS EVENTOS COMPLETAMENTE DISTINTOS Y SIN EMBARGO CON UN TEMA COMÚN ,EL MAR.
PROPONEMOS QUE LA SEMANA DEL MAR TOME CARÁCTER NACIONAL Y SE CELEBRE EN TODO EL PAÍS Y CON LA PARTICIPACIÓN DE TODA LA CIUDADANÍA Y ACTORES SOCIALES, CULTURALES Y EMPRESARIALES VINCULADOS CON EL MAR Y SUS ACTIVIDADES.

12ª edición de la Semana del Mar de Punta del Este.

(OTRO EJEMPLO A SEGUIR)

Votá
(0 votos)
12ª edición de la Semana del Mar de Punta del Este
Del sábado 2 al viernes 8 de febrero tendrá lugar la 12ª edición de la Semana del Mar de Punta del Este, con una serie de eventos en la Sala Edgardo Ribeiro de la Liga de Punta del Este, con entrada libre para todo público.

Sus organizadoras son la Lic. Adriana Expósito y la Prof. María Luisa Cordone.
Programa:

Sábado 2: 19:30 hs.
- Apertura oficial con autoridades. 20:00 hs. - Presentación de la muestra de los artistas plásticos Marta Geller, Sara Árias y Daniel Yfer, y de fotografías "Una mirada al cielo en blanco y negro" de Sergio Rezzano. Participación de la soprano Vivian Jourdan.
Domingo 3: 20:00 hs.
- Charla de Rodrigo García, de la Organización de Conservación de Cetáceos: "Mantengamos las playas limpias" y "Ballenas y delfines". (Alas 17.00 hs. en la playa de la Parada 1 de la Mansa, frente a la Liga, se realizarán construcciones en la arena sobre vida marina, organizado por Rodrigo García.)

Lunes 4: 19:30 hs.
- Charla de Albérico Saldivia sobre "La vida en un crucero".

Jueves 7: 20:30 hs.
- Presentación del libro "A orillas del descubrimiento" de Juan Antonio Varese.

Viernes 8: 20:00 hs.
- Actuación de la banda uruguaya Vientos de Libertad. 20:30 hs. - Presentación de Fundación Códigos Alerta Global 2013, charla de Luís Segueta y Carlos María Domínguez. 

2 comentarios:

  1. Un gran abrazo a todos los que de alguna forma u otra estamos vinculados al mar. Que importante seria poder mirarnos en el espejo de ese mar que nos rodea y aprender más de ese contacto, que todos los ciudadanos del Uruguay tienen tan cercano y conocen tan poco, de las actividades referentes a todos los espejos acuáticos del país.
    Cañadas, Lagunas, Lagos, Arroyos, Ríos, Mares y Océano, todo esto tenemos en nuestro país, a nuestra disposición, que podemos hacer para que podamos crear conciencia, cultural a este respecto, para cuidar su entorno, para demostrar que es parte fundamental de nuestras vidas.
    Esperamos que el año que viene podamos tener charlas, conferencias, visitas, exposiciones, muestras, números artísticos, referentes a “Él mar que nos rodea” y podamos aprender a como proteger su fauna y flora, para disfrutar concientes de sus grandes beneficios.
    Desde la religión a la ciencia, desde la pesca al cuidado de especies marítimas y costeras, desde el comercio empresarial a la tarea de proteger nuestro entorno marítimo de puertos y ciudades.
    Feliz semana del mar, que comienza todos los años en esta época de febrero.
    Ruben Siboldi

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Esperamos tu comentario, gracias por tu participación.