Se produjo un error en este gadget.

22 feb. 2013

LIBRO RECOMENDADO: HISTORIAS DEL MAR. NUEVA EDICIÓN


Historias del Mar

Viernes, 22 febrero , 2013
Historias del MarEn este libro se revelan historias extrañas y poco conocidas sobre hechos reales y bien documentados. En ésta edición aumentada y corregida, se agregan historias interesantes para los lectores que se apasionan por los relatos del mar, de barcos y personas fuera de lo común, y los muchos misterios  que nunca han sido resueltos. En total cincuenta y tres episodios que no tienen desperdicio, referidos a barcos notables, náufragos, hombres y mujeres piratas, navegantes acompañados y navegantes solitarios, coincidencias increíbles, apariciones, motines, monstruos marinos, extraños mapas… Y como un interludio de humor, una sección dedicada a los personajes del muelle y del club, esos que nunca faltan y entre los que se encuentran charlatanes, novatos, avivados, o jóvenes idealistas a prueba de cualquier calamidad.
Desde Mar del Plata, este escritor nos presenta con seriedad entrevistas que el mismo realizó a navegantes que han transitado por “su” puerto o se han quedado para siempre allí, algunos muy conocidos y otros no tanto pero todos sorprendentes. Natalio Marengo es un recopilador de relatos notables y mucho más que eso, ha sido testigo presencial de algunos de los hechos que narra  y de varios es  el protagonista: nos hace cómplices de su lejano primer crucero a Buenos Aires, a vela pura, que duró seis días azarosos e inolvidables. Nos lleva en sus salidas con la goleta Lorna, la misma que rebautizada Juan Domingo Perón para hacer escuela náutica fue confiada al gran navegante solitario Vito Dumas quien, paradójicamente con tripulación, la perdió en la costa del Brasil.
Marengo también tiene el raro privilegio de haber embarrancado sobre la arena de Playa Grande con un velero clase Grumete y de haberlo reflotado en el mismo día con ayuda de los veraneantes. Nos cuenta ése y otros episodios con humor a prueba de ataques de hígado.
El autor, amante del mar y de los barcos, es asesor del Museo del Hombre del Puerto de Mar del Plata e integrante del Gabinete Marplatense de Estudios Históricos Regionales. Colabora en varias revistas especializadas y es autor, además de la primera edición de Historias del Mar (1999); Desde la Bohardilla (1990); Fábulas Elementales (1991); De Cara al Mar (1993); Génesis (2003); Guía de otra Mar del Plata (2007) y Mercado de Pulgas (2009). Nació en Buenos Aires, se radicó en la ciudad de Mar del Plata durante su adolescencia y comenzó a navegar a los diecisiete años en el Club Náutico Mar del Plata. Habitó varias décadas la bohardilla del primer edificio construido en el puerto y que ha sido declarado patrimonio histórico.

Lo que pocos saben sobre “Historias del Mar”
Guiliano Bossi y Natalio Marengo
En el puente de mando del Costa Allegra, Marengo le obsequiaba al Capitán Bossi la primer edición de Historias del Mar
Corría el comienzo del nuevo siglo, cuando Natalio Marengo le regaló al Capitán Giuliano Bossi, una primer edición de “Historias del Mar”, a bordo del Costa Allegra.
En aquella oportunidad el hoy comodoro de la flota de cruceros MSC (Bossi) le expresó al escritor “este libro me lo leo en una noche”, con visible agrado al recibir el presente.
Luego a lo largo del viaje intercambiaron opiniones en varios encuentros informales, los que sin duda darían al escritor más “tela” para esta versión aumentada que se está lanzando hoy.
Para saber dónde conseguir el libro “Historias del Mar”, visite www.pulponegro.com.ar
Fuentes: El Pulpo Negro / Noticias de Cruceros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario, gracias por tu participación.