Se produjo un error en este gadget.

26 jul. 2012

Continua la búsqueda de la cabina del avión Air Class

Continua la búsqueda de la cabina del avión Air Class


Imágenes exclusivas tomadas por el propio equipo de buceadores


“Estoy desbordado de tanto orgullo”, dijo Bado tras hallazgo

El buzo vino a Uruguay para colaborar con las familias y ya se siente parte de ellas. El viernes retomarán la búsqueda, centrados en hallar los cuerpos. Los equipos que trabajan en la búsqueda de restos del avión de Air Class tienen identificado un punto específico que podría tratarse de la cabina del avión. Debido a las condiciones climáticas, recién el viernes retomarán la búsqueda. El buzo Héctor Bado y su equipo mantuvieron una extensa reunión con quienes participan de la búsqueda de los restos del avión. En el encuentro se evaluó lo hecho hasta el momento y se rediseñó la búsqueda que harán a partir del viernes.
 

Hector Bado "Grupo de Buceo de la Armada, unos monstruos, lo que banco esta gente es increible."


 Hay que sacarles el sombreroHasta ahora, fueron hallados el tren de aterrizaje delantero, parte del ala y la cola del avión.“Estamos en el entorno de una pieza en particular que queremos levantar. La vemos en el sonar y por corrientes y otras situaciones los buzos no la han podido detectar. Aparentemente parece ser una pieza del fuselaje”, explicó el buzo experto Héctor Bado, que comanda el equipo.Ese punto será el primero en abordar el viernes cuando se retome la búsqueda. También extenderán el trabajo a un punto sugerido por la Fuerza Aérea, de acuerdo a la trayectoria trazada por la aeronave en el momento del impacto.Además, Bado explicó que hay piezas pequeñas desperdigadas en el fondo que no están siendo recogidas. “Nos estamos focalizando en lo grande, lo que estamos buscando es a los pilotos”, enfatizó.
EMOCIÓN Y ORGULLO. “Me ha emocionado tanto, que me tomo el atrevimiento de decir que me siento parte de las familias”, dijo Bado, que este martes se reunió con los familiares de ambos pilotos para explicarles todo sobre los trabajos.“Estoy desbordado de tanto orgullo, de poder ayudar y ojalá que pueda llegar al final y que podamos encontrar a los pilotos”, agregó.Subrayado 
Adaptado por Fernando Pontolillo