Se produjo un error en este gadget.

19 jul. 2012

A la búsqueda del avión de Air Class

A la búsqueda del avión de Air Class
Imágenes Hector Bado

Con muchas dificultades debido al mal tiempo, intenso oleaje, continua la búsqueda del avión Fairchaild Metro matricula uruguaya CX-LAS desaparecido hace mas de un mes presumiblemente al sur de la Isla de Flores en el Río de la Plata en cercanías de la costa uruguaya con sus dos tripulantes a bordo. 
El guardacostas Paysandu de la Armada Uruguaya en Isla de Flores


Isla de Flores, Río de la Plata, Uruguay

Sonar


  
Imagen de sonar a bordo del Paysandu
El buzo y arqueólogo uruguayo Hector Bado que reside en Miami, se ha traslado a  Montevideo para sumarse a la búsqueda y rescate del avión, junto a su equipo de colaboradores. Como ya lo informara en conferencia de prensa el pasado viernes 13 de julio, las tareas comenzarían el pasado lunes. A bordo del guardacostas "ROU  12 Paysandu" Bado se hizo a la mar ese mismo día, pero las condiciones del mar obligaron al equipo a retornar a Montevideo. Si bien la Armada Nacional a través de los avisos urgentes a los navegantes, el mismo lunes, advertía que había una zona de exclusión en proximidad de la isla, el capitán del "ROU 12 Paysandu" avisto a varios pesqueros nacionales con sus artes de pesca en el mar que dificultaban el funcionamiento del equipo desplegado, hecho que les fue comunicado a los patrones de las embarcaciones y a la autoridad marítima competente.
    
Imágenes exclusivas suministradas por el equipo de búsqueda


Capitán de la Paysandu, Bado y colaboradores

Bado informo que ni bien cambie la situación meteorológica de la zona continuara la búsqueda, ya que los instrumentos utilizados necesitan que la altura de las olas sea inferior a 50 centímetros.

Informe de Cultura Marítima y Portuaria-Portal Uruguay Vision Marítima por Fernando Pontolillo y Carlos Castillo.