Se produjo un error en este gadget.

29 jun. 2012

Penny Palfrey, de 49 años,desafía el mar

La australiana Penny Palfrey, de 49 años, se encuentra hoy 29 de junio del 2012 y más precisamente en este momento(21 hrs  hora uruguaya) atravesando el Estrecho de Florida desde la costa cubana.

  

Le llevará segun calcula unas 40 o 50 hrs. Con un excelente estado fisico, pretende ser la primera en cumplir con la distancia de 166 kilómetros, que separan La Habana de EE.UU., sin acudir a jaulas de buzo que la protejan de los dientes de los tiburones que abundan las aguas del estrecho.


Palfrey espera que la travesía ocupe entre 40 y 50 horas y que todo el tiempo la acompañe un yate de apoyo con equipo de ultrasonido para ahuyentar a los predadores. 

Los logros anteriores más destacados de esta nadadora son la travesía de los estrechos de Calais y de Gibraltar, así como el cruce a nado de 108 kilómetros entre las islas Caimán.





LOS ANTECEDENTES:


Susie Maroney Australia hizo la travesía en 1997 a los 22 años, pero con una jaula de tiburones. Estadounidense Diana Nyad hizo dos intentos fallidos el año pasado sin jaula a cada lado de su cumpleaños 62, pero tuvo que suspender debido a un ataque de asma debilitante y dolorosa picadura de portugués o del hombre de guerra. Ella planea volver a intentarlo este verano. Hace 39 minutos