Se produjo un error en este gadget.

9 may. 2012

JUAN PEDRO GILMES PRESENTA NUEVO LIBRO





Juan Pedro Gilmes Bello

Investigador temas históricos e históricos marítimos, colaborador Museo Marítimo Malvín 1996-2002, realizador de más de una decena de exposiciones sobre el tema histórico-marítimo, conferencista, participa en trabajos televisivos y prensa escrita, integrante Artes y Letras Costa de Oro – Comisión Museo Portuario (A.N.P.) – Academia Uruguaya de Hist. Marít. y Fluvial – colaborador del Programa de Arq. Subacuát. de la Universidad de la República.
 


Del Olimar al Océano. Omar Medina, un marino uruguayo.


Editorial: Torre del Vigía.


Año y lugar de Edición: 2004, Montevideo.


Depósito Legal: 9907/04


ISBN: 9974-7789-3-X


Historias del Uruguay Marítimo en el Siglo XX


Editorial: RUMBO


Año y lugar de Edición: 2006 – Montevideo


Depósito Legal: 339.876/06


ISBN: 9974-7970-3-9



Memorias del Puerto de Montevideo


Editorial: RUMBO


Año y lugar de Edición: 2008 – Montevideo


Depósito Legal: 346.592/08


ISBN: 978-9974-8094-7-5










--------------------------------------------------------------------------------


Exposición en Málaga sobre la relación entre puerto-ciudad QUE TE SIRVA DE EJEMPLO!!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------

Una exposiciòn en Málaga sobre la relaciòn Puerto-Ciudad, es un buen ejemplo de actividad cultural desde un punto de vista maritimo y portuario.
Lamentablemente en Uruguay, solo miramos estos ejemplos con "la ñata contra el vidrio", como reza el viejo tango.
Exposición en Málaga sobre la relación entre puerto-ciudad.
(www.veintepies.com)

                                                             El presidente Enrique Linde y la vicerrectora inauguraron la muestra


La muestra trata la relación puerto-ciudad en el tránsito de los siglos XIX y XX y estará abierta en la Sala de la Muralla del Rectorado hasta el próximo 23 de mayo


El nodo malagueño de RETE (Asociación Internacional para la Colaboración Puerto-Ciudad) con motivo del Día Marítimo Europeo organiza, en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de Málaga, una exposición sobre la evolución de la relación puerto/ciudad en el tránsito de los siglos XIX y XX.


El acto inaugural celebrado en la Sala de la Muralla del Rectorado ha sido presidida por la vicerrectora Isabel Calero y por el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Enrique Linde.


En la primera visita a la exposición estuvieron también presentes el responsables de RETE/Nodo Málaga, Álvaro García Cabrera, el director gerente de Málagaport, Sebastián Camps, y el comisario de la exposición, Rafael Esteve Secall, que realizó una visita guidada con comentarios sobre las fotos y los fondos bibliográficos y cartográficos que componen la muestra. La exposición, que ha sido montada por el Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA, permanecerá abierta hasta el día 23, fecha en la que se clausurará con una conferencia del profesor Esteve, y del responsable del CTI, Javier Ramírez.

La inauguración de esta exposición cumple la función de prólogo de la Semana Marítima que ha organizado Rete y en la que se desarrollará un rico programa en distintos lugares del puerto y la ciudad.

La muestra documenta gráficamente el proceso de cómo el puerto dio a luz la Málaga Moderna. La construcción del nuevo puerto y sus muelles interiores a ifnales del XIX y a principios del XX permitió ganar grandes superficies al mar y ceder buena parte de ellas al desarrollo urbanístico de una capital asfixiada entre el mar y la montaña.