Se produjo un error en este gadget.

12 jul. 2012

Y VOS SEGUIS SIN DARLE BOLILLA A LA CULTURA MARITIMA....!!!!

¡¡¡Y VOS SEGUIS SIN DARLE BOLILLA A LA CULTURA MARITIMA....!!!!

¿QUE JOVEN TE VA A AGARRAR "PA ESTE LAU" SI NO EMPEZÁS A INCULCAR DESDE GURISES LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA MARITIMA? 


¡PA VOS ENTERATE DE ESTO!

Lanzan megaproyecto naval en Uruguay



Empresas europeas anunciarán la semana próxima un megaproyecto industrial naval en Uruguay, que incluirá la construcción de barcos para la Hidrovía y las plataformas de exploración petrolera en Uruguay y Brasil.


Fuentes empresariales indicaron que la concreción de este proyecto convertirá a Uruguay en el principal polo de desarrollo naval del Mercosur.


Según se indicó, un importante grupo de empresas navales europeas constituyeron el grupo de interés económico Diques y Astilleros del Atlántico Sur para encarar el emprendimiento.


La idea es atender la demanda de la Hidrovía Paraguay – Paraná y de las plataformas petroleras off shore que serán instaladas en aguas de Uruguay y Brasil.


Los estudios realizados por los inversores señalan que la demanda de equipos nuevos y de renovación -como barcazas de transporte a granel- alcanzaría a 3.800 unidades. También se precisan 80 unidades remolcadores – empujadores, lo que en conjunto generaría una facturación de 5 mil millones de dólares.


El grupo también piensa instalar una fundidora y planta de laminado, lo que asegurará el suministro de planchas de hierro para la industria.


La actividad generaría en su etapa inicial más de 2.000 empleos, de acuerdo a las previsiones empresariales. La compañía dará prioridad a la inserción laboral de los jóvenes y mujeres, en particular vecinos de la zona del Cerro.


Los directivos del grupo promoverán la preparación de personal joven para formarlo en las diferentes especialidades que requerirá la industria, como soldador, calderero, electricista y pintor. En esta formación podría participar la Escuela de Especialidades de la Armada.


Este tipo de desarrollo tiene un alto factor multiplicador en la demanda de empleo especializado y en la actividad de las empresas metalúrgicas de servicios complementarios.


Invertirán US$ 1.562 millones para buscar petróleo



Primera barcaza del Cluster

En otro desarrollo del sector, la Asociación Cluster de la Industria Naval del Uruguay finalizó la construcción de la primera de tres barcazas para la empresa Montes del Plata.

Se trata de una nave de 100 metros de eslora y 40 metros de manga, que pesa 970 toneladas. Puede cargar 5.000 toneladas, el equivalente a 170 camiones. Fue construida en el Dique de la Armada en cinco meses, con participación de una decena de empresas. Participaron en la construcción 104 técnicos. Previamente fueron capacitadas y certificadas internacionalmente más de 70 personas.

Para construir y botar la embarcación se realizaron mejoras en la infraestructura de las instalaciones del Dique de la Armada. También se montaron grúas de más de 80 toneladas de levante.

Montes del Plata utilizará la tres barcazas al transporte de madera entre su planta de Punta Pereira y puertos nacionales. La empresa prevé mover hasta 4 millones de toneladas de madera por año, 50% por vía fluvial y 50% por vía terrestre, con una flota de 400 camiones.

Una vez que la planta de celulosa esté en funcionamiento las barcazas realizarán unos 400 viajes por año. De esta manera se evitará el tránsito de más camiones pesados por las rutas nacionales, al tiempo que se abatirán costos de transporte interno.

El costo de mercado de este tipo de barcazas ronda los cuatro millones de dólares.
GyN Diario ELPAIS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario, gracias por tu participación.