Se produjo un error en este gadget.

9 abr. 2012

SALVADOR CERPA POETA Y PORTUARIO

J. Salvador Cerpa





Artista portuario oriundo del departamento de Salto (n.1936).


Desde los 16 años, abarca a través de su poesía diversos temas siempre enfocados desde una óptica donde el amor es una constante.


Inicia su carrera como funcionario de la Administración Nacional de Puertos el 28 de diciembre de 1963 en la sección Talleres.


Luego pasaría a las secciones de Marítima y Dragado, para volver años después a Talleres y como a el le gusta decir se retira en el año 1996 por la misma puerta por donde había ingresado a la empresa años atrás.


Salvador Cerpa ha recibido un sin fin de premios y reconocimientos a su obra, de la que se destacan los libros "Canto de setiembre", "Exordio", "A veces el viento" y "Soy”.


Hoy el compañero portuario, el poeta, el deportista que supo ser, sigue publicando y participando en charlas y conferencias literarias.


Del libro de poesías “Soy”, reproducimos fragmentos del poema ...



LA HORA DEL POETA.


Existes...eres aún Poesía...


en la piel de algunos Hombres


que caminan por espacios sin fronteras


como pájaro que busca primaveras


ahuyentando al invierno con sus alas.


.....................................................


Existes... eres aún Poesía...


que navegas en mares sin espumas,


nívea...misteriosa y sola,


que llegas en la cresta de la ola


hasta la cumbre del misterio humano.


Existes...eres aún Poesía...


sin tiempo...sin hora,


está en el vuelo de palomas,


en el beso que el sol da cada día


a la tierra fértil...en sus giros.


.....................................


Existes eres aún Poesía....


la que jamás se entrega en la batalla,


la que llega en las noches solitarias...


de la mano de Dios.... hasta los Hombres.


......................................
A veces el viento 

A veces el viento me trae su recuerdo 
y vuelve a mi mente su figura audaz; 
y por más que quiera no puedo olvidar 
que juntos estábamos, y ya nunca más. 

A veces el viento me trae su recuerdo 
y siento su aliento muy cerca de mí, 
hasta de sus cabellos palpo sus hebras 
y al viento maldigo por ser tan tenaz 

A veces el viento me trae su recuerdo 
y veo sus ojos muy cerca de mí, 
y siento su boca pegada a mi boca, 
a veces el viento me hace muy feliz. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lobo de Mar 

Morir quisiera un día 
mirando el mar a solas; 
sintiendo que las olas 
apagan ya mi vida. 

Tendido allá en la arena  
mi cuerpo que descansa; 
presiente la acechanza 
de las olas que llegan. 

Y entonces moribundo 
con mis brazos en paz; 
miraré de este modo 
lo que queda atrás. 

Ya parto algo altivo 
la hora ya llegó, 
a este pobre marino 
el mar lo abrumó. 

Que se acerquen las aves 
a mi cuerpo ya yerto; 
y que partan las naves 
en busca de otros puertos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario, gracias por tu participación.