Se produjo un error en este gadget.

17 abr. 2012

LO QUE NO PODEMOS DEJAR DE SABER SOBRE EL TITANIC




Son cientos las historias que del “RMS Titanic” se han escrito. Particularmente en la web son miles los post que podemos encontrar referente al accidente de este buque.



No obstante y si bien es cierto que mucha información subimos en nuestro blog, www.crucerosenuruguay.blogspot.com por que consideramos que el Titanic tiene allí su lugar natural, desde el blog de Construyendo el museo portuario no podíamos permanecer indiferentes al cumplirse los 100 años del trágico hecho, por lo que ofrecemos un resumen de la tragedia.

TITANIC: UN GOLPE A LA SOBERBIA


Hoy día, son pocas las personas que desconocen la historia del "Titanic". Fueron 1.517 vidas, entre hombres, mujeres y niños, las que se perdieron a la altura de las costas de Newfoundland, Canadá, a mediados de abril de 1912, en el barco que "ni Dios podría hundir".


Sólo tiempo después, en todos los medios del mundo, se hablaría de "la tragedia del siglo" y de "lo caro que pagaron sus constructores tamaña falta de humildad".
El viaje inaugural de la gran nave mezclaba desde la nobleza británica, industriales americanos y lo "mejor" de la sociedad de Nueva York y Philadelphia, con inmigrantes de pobres recursos, que viajaban con la esperanza de comenzar una nueva vida en Estados Unidos o Canadá.
Los primeros, atraídos por la idea de ser "retratados en su llegada a América por las revistas del corazón", llegaron a pagar unos 4.350 dólares americanos (equivalentes a unos ¡100 mil de hoy!).
El viaje comenzó en Southampton, Inglaterra, el miércoles 10 de abril de 1912.
Para la caída del sol, el "Titanic" se había detenido en Cherburgo, Francia, con el objetivo de levantar algunos pasajeros adicionales.


Esa misma noche, el barco navegó hacia Queensland, Irlanda, y el jueves 11 de abril puso proa hacia alta mar en el Atlántico, para finalizar el periplo en una colisión contra un iceberg, a la altura de las costas de Newfoundland, el 14 de abril.



El RMS "Titanic" (NdR: RMS por royal mail steamship (o steamer) o buque vapor del correo real) se hundió en las primeras horas del 15 de abril de 1912

URUGUAYOS EN EL TITANIC:

Tres fueron los uruguayos que perecieron  en la tragedia del TITANIC :

Ramón Artagaveytia :

Miembro del partido conservador uruguayo, vivía en Buenos Aires, desde dónde manejaba los destinos del partido blanco. Empresario hacendado, tenía tierras tanto en Buenos Aires como en Montevideo. Ramón había sufrido un accidente marítimo en un viaje entre Buenos Aires y Montevideo, por lo que era reacio a embarcarse. Después de mucho dudar viajó a Europa a visitar a su familia, compró un pasaje en la primera clase del Titanic para viajar tranquilo, pensaba que el barco era imposible de hundir. Murió aquella noche sin haberse subido a ninguno de los botes salvavidas.


LOS CARRAU:


Francisco Carrau (Uruguay) Hombre de negocios uruguayo, había viajado a Europa para cerrar tratos y créditos para la compañía familiar. Al enterarse de la partida del Titanic decide regresar a su país vía New York, en el barco más lujoso de todos los tiempos. Soltero y considerado un hombre brillante para los negocios, hasta ese momento su vida giró en torno a la empresa familiar. Murió en el hundimiento causando un gran impacto en la sociedad uruguaya. Con él viajaba su sobrino José Pedro Carrau, quien lo acompañaba como secretario y quien también falleció.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.crucerosenuruguay.blogspot.com/2012/04/uruguayos-en-el-titanic-history-chanel.html

LOS NUMEROS DEL TITANIC



2 horas y 40 minutos tardó el "Titanic" en hundirse, a 4 días de comenzado su primer y único viaje.


* 1.517 personas murieron, incluyendo pasajeros y tripulación.


* 2.223 era el total de personas que lo habían abordado.


* 3.000 hombres trabajaron en su construcción, durante dos años.


* 3 millones de remaches mantenían unida la estructura.


* 4 eran las chimeneas que tenía el barco, aunque sólo tres funcionaban. La cuarta era para la "buena suerte" y "por estética".


* 6 advertencias sobre la presencia de hielos recibió el "Titanic", el día de la tragedia, pero fueron ignoradas por el operador, que se encontraba "ocupado" transmitiendo mensajes personales de los pasajeros.

 * 28 personas llevaba el primer bote de emergencia que salió del "Titanic", aunque tenía lugar para 64.


* 472 fue el total de asientos que quedaron vacíos en los botes salvavidas.


* 300 cuerpos fueron recuperados en la mañana siguiente.


* 1 hombre se salvó luego de haber flotado durante horas en las heladas aguas del Atlántico. Es que Charles Joughin había "tomado mucho alcohol" esa noche.


* 49 niños pasajeros en tercera clase murieron, mientras que en primera, sólo uno.


* 9 semanas de vida tenía Millvina Dean, la última sobreviviente del "Titanic", quien murió en mayo de 2009.


* 74 años después de haberse hundido, fueron hallados los restos del gigante dormido, el 14 de julio de 1986.


La última foto.....


IMÁGENES: SHIPNOSTALGIA.COM

y la banda siguió tocando...


1 comentario:

  1. Anónimo9/4/14 03:16

    hola muy buena la sintacsis yo llegue a saber q x el choke no deveria haberse undido no hace mucho de restos q sacaron analisaron los remaches y estos contenian mucho carbon x dentro osea mala fundicion y x eso no aguantaron la fuerza q deverian y se rompieron como galletitas

    ResponderEliminar

Esperamos tu comentario, gracias por tu participación.