Se produjo un error en este gadget.

5 mar. 2012

NO SOLO EN EL CARNAVAL PIENSAN EN EL PUERTO DE CADIZ


La AP de Bahía de Cádiz trabaja por el patrimonio portuario de la ciudad
VM, 05/03/2012



La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, creará en el que fuera el primer muelle de carga de dicha ciudad, el Muelle de Las Galeras (anexo al Parque Calderón) y junto al primer tinglado para almacenamiento de la mercancía, un espacio de recreación al aire libre de la actividad industrial y portuaria portuense. La creación de dicho conjunto expositivo conlleva la recuperación de parte del patrimonio industrial y portuario de la ciudad. Estará presidido por una grúa manual de principios del siglo pasado y delimitado por la antigua barandilla del cantil del muelle. Una farola de la época, un noray y toneles de vino (que era la carga tradicional) completan el conjunto, que se erigirá junto al primer tinglado de la ciudad, actualmente conocido como La Cristalera y cuya autoría se le atribuye a un discípulo de Eiffel.

pic
En unas de las fotografías, un barco de vapor hacia Inglaterra

El elemento más significativo es la grúa, anterior a la década de los años 20 del siglo pasado. Tenía una fuerza de 1,5 tm; un alcance de 3,70 metros; 6,50 metros de altura sobre B.M.V.E. y un rendimiento de 10 tm/hora.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz va a invertir 9.500 euros en la restauración de todo el conjunto, que está desarrollando en la actualidad la empresa Talleres Marinos, SCA Tamarco.

NR: CUALQUIER DIFERENCIA CON LO QUE SUCEDE EN URUGUAY NO ES MERA COINCIDENCIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario, gracias por tu participación.