Se produjo un error en este gadget.

30 abr. 2011

Juan Pedro Gilmes presenta libros en la 37a Feria del libro de Buenos Aires





PRESENTACIÓN DE LIBROS DE JUAN PEDRO GILMES EN LA 37A FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES.



EL Viernes, 29 de abril · en la 37a. Feria Internacional del Libro de Bueos Aires, Sala Jorge Luis Borges, nuestro amigo Juan Pedro Gilmes presentó el libro "Historias del Uruguay marítimo del siglo XX" .
Se informa así mismo que el día 1 de mayo en la misma sala Juan Pedro presentará el libro “Memorias del Puerto de Montevideo”,



El hecho de que Juan Pedro reciba este merecido reconocimiento, presentando sus libros en tan prestigiosa feria , nos provoca una gran alegría a quienes estamos detrás de esta, por ahora utopía, de lograr una mayor conciencia marítima y portuaria en nuestro Uruguay.
Por otra parte el evento no es nada menor, porque demuestra que los temas marítimos interesan, se está desandando el camino y logrando, lentamente, una mayor difusión y reconocimiento de la cultura marítima y portuaria.


Juan Pedro es además de excelente persona, un riguroso investigador e historiador cuyo principal objetivo de estudio ha sido particularmente la historia marítima y portuaria.

Dijo el ex presidente de la Administración Nacional de Puertos ,Ing Fernando Puntigliano, respecto al libro "Memorias del Puerto":
"'En una posición remota del nuevo mundo existe un lugar llamado Montevideo, inhóspito y salvaje...' enseña una de las primeras páginas de este libro situándonos en un mundo nuestro y casi ajeno a la vez. El libro me hizo, francamente, descubrir facetas portuarias desconocidas por mí, como lo hará seguramente para muchos de los lectores. Uno de esos casos es la muy temprana compra de la primera draga de la región, demostrando la importancia que se le daba al Puerto de Montevideo en el Siglo XIX. El libro cuenta también de tragedias conmovedoras como la de los funcionario portuarios fallecidos en la Isla Libertad, rindiéndoles merecido homenaje, Es un forma de agradecer a aquellos que forjaron la historia del Puerto de Montevideo, de los Puertos del Uruguay con ello de nuestro país. Entre ellos se encuentran visionarios, técnicos, políticos, pero también y fundamentalmente se encuentran los trabajadores de todas las horas, listas infinitas de personas que anónimamente aportaron a una evolución portuaria de la que hoy los uruguayos hablamos con orgullo". Fernando Puntigliano.



No podemos menos que felicitar a Juan Pedro por este nuevo logro, e invitar a quien pueda darse una vuelta por la Feria del libro, a que visite (con la camiseta celeste en lo posible) a nuestro compañero.






Nota: Otros libros de autores uruguayos, pertenecientes al grupo "Artes y Letras de la Costa de Oro (de impresionante labor cultural)son:
"Explosión sensorial" de Célica Morales;
"La boca de los vientos" de Luz del Alba Nicola;
"Yo río, tú ríes, él ríe" de Sextón Díaz Ibañez;
"Décimas sueltas" de Pedro Luzardo;
"Por donde andan las palabras" de Nelly Robella Itri;
"Agua clara" de Alba Deibe;
"Te cuento" de Daniel Marziotte;
"Mixtura" de Maida Morales;
"Sol para todos los niños" de Elena Olivera Mirans
y "Arabescos y caricias de la vida" de Ariangel A. Mármol.

A todos ellos nuestras felicitaciones y los mejores deseos.