Se produjo un error en este gadget.

26 dic. 2011

CESAR BERNAL CAMPEÓN DEL MUNDO


TEXTOS Y DIBUJO LEONARDO INFANTINI (LEO)

EL PORTUARIO:

Cesar Bernal, más conocido en la jerga portuaria como el “perro”, ingresó a la Administración Nacional de Puertos en el año 1959, acogiéndose a los beneficios jubilatorios en el año 1994.
Trabajó en sus últimos años como funcionario en el Almacén del desaparecido Varadero .
Se lo recuerda con su túnica azul detrás del largo mostrador de madera expendiendo materiales y herramientas a las distintas secciones (Mecánica, Tornos, Soldadura, Calderería,Cabuyería,etc..), compartiendo sus horas de trabajo junto a Floreal Vázquez y Ricardo Rivadavia(este último emblemática figura del carnaval uruguayo , integrante de "Los Charoles", director de DAECPU y fundador de "LosFavios"entre otras historias).

EL CAMPEÓN DEL MUNDO:

No obstante, además de recordar al gran compañero, motiva nuestro homenaje la gran pasión y destaque como jugador de Cesar Bernal en el juego de pelota Vasca.
Siendo la pelota vasca un deporte no tradicional, en un país netamente futbolero,Bernal representó al Uruguay dentro y fuera de fronteras, constituyendo junto a su compañero, el “negro” Néstor Iroldi, una dupla formidable.
Berna e Iroldi obtuvieron en tres oportunidades el Campeonato del Mundo en la modalidad Trinquete (cancha cerrada) con pelota de cuero , en Montevideo (1966), San Sebastián (1970) y Biarritz 1978.

Estos logros, no menores, merecen un recuerdo destacado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario, gracias por tu participación.