Se produjo un error en este gadget.

15 nov. 2011

CAPITAN MIRANDA 15 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA ARMADA.flv








Hoy 15 de noviembre es el día de la Armada.


Saludamos a nuestra principal autoridad marítima.


En su discurso en la Plaza de la Armada, el principal jerarca del Arma, Almirante Alberto Caramés, apoyado por el Ministro Eleuterio Fernández Huidobro, hablaron de la sustitución del Buque Escuela "Capitán Miranda" por otro más moderno después de sus 80 años de servicios.


Este video pretende ser un saludo a la Armada, pero también un llamado de atención para que el buque escuela no tenga el mismo destino que tantos otros y termine pudriéndose en algún muelle o sobre caballetes en el más completo y vergonzoso ostracismo.


EL "CAPITÁN MIRANDA" ES PATRIMONIO CULTURAL DE TODOS.

PENOSO SERÍA QUE TENGAMOS QUE SALIR A MANIFESTAR BAJO LA CONSIGNA "SALVEN AL MIRANDA".


Esperamos estar equivocados, pero los antecedentes como el maxi yacht "Uruguay Natural", el remolcador "Enriqueta" o el remolcador "Capella y Pons " alimentan nuestra desconfianza.


Carlos Castillo

1 comentario:

  1. Estimado Carlos Castillo, estoy muy de acuerdo con su comentario al respecto, yo creo que mas que ponernos a planificar las acciones del “SALVEN AL MIRANDO”, desde ya tenemos que ponernos a pensar que hacer para generar la economía necesaria para que este Patrimonio Cultural de todos los uruguayos se pueda mantener como un lugar museístico, así como lo hay en otros lugares muy cercanos a nuestro Uruguay.
    Tiene que comenzar hoy y no mañana el ponernos en marcha para demostrar que si se puede salvar el Capitán Mirando. Hoy que no esta del todo deteriorado, comenzar las acciones para mantenerlo, vivo y sobre el agua.-
    Creo que somos muchos lo que pensamos en esta insignia de nuestra patria, es hora de juntarnos y mancomunar esfuerzos, con la mentalidad uruguaya de las décadas 30, 40 y 50, donde todo era posible costare lo que costare.
    Sabemos que el estado poco interés le puede pone,r tan vez me equivoco y no es poco interés sino pocos recursos económicos, bueno es hora de la acción de todos los que rodeamos con entusiasmo estos temas. COMENCEMOS HOY A SALVAGUARDAR AL CAPITÁN MIRANDA.
    Ruben Siboldi

    ResponderEliminar

Esperamos tu comentario, gracias por tu participación.