Se produjo un error en este gadget.

1 dic. 2010

Armada recibirá el premio Cultura Oriental por su trabajo con niños y jóvenes


Merecida distinción

Escrito por Vision Maritima Prensa Digital

Martes, 30 de Noviembre de 2010 18:04

Proyecto social y cultural de la Armada permitió a 4.500 niños ver el mar por primera vez. Por este motivo el Departamento de Relaciones Públicas de la Armada, recibirá el primo Cultura Oriental, por su entrega y labor constante con jóvenes diferentes centros de enseñanza públicos y privados de todo el país. El lunes 29 de noviembre, a la hora 19:30, en la Sala “Acuña de Figueroa” ubicada en el Anexo del Palacio Legislativo, la Asociación “Cultural Oriental”, entregó el Premio “Mérito Oriental 2010”, al Departamento de Relaciones Públicas de la Armada por su labor con jóvenes de diferentes centros de enseñanza, realizada en el año 2010.

El proyecto de la Armada Uruguay Marítimo, desarrolló intensa actividad en 2010 recibiendo la visita de 4.528 alumnos y 874 docentes, que fueron protagonistas directos de duna agenda que incluyó navegar por la Bahía, visitar Isla de Flores, sitios emblemáticos de Montevideo, como Palacio Legislativo, Torre de Antel, Museo Naval, Astilleros, una aventura que para la mayoría de estos niños, implicó se primera vista a la capital y su primera contacto con el mar. El proyecto Uruguay Marítimo tiene como finalidad familiarizar a los niños y jóvenes con el mar, la actividad portuaria, la importancia de trabajar en pro de las áreas protegidas, cuidado del medioambiente, fomentando de esta manera la visión de un país natural.

El proyecto Costas e Islas, se llevó a cobo en conjunto con la IMM abarcando a jóvenes y niños de distintos centros educativos de INAU, Centro juvenil Bien al Sur, y Aulas Comunitarias número dos. En el día mundial del medioambiente, participaron alumnos de la Escuela 60 Arrozal de Treinta y Tres, los centros del INAU, La Frontera, Centro Juvenil 33 Orientales, Centro Lamista, Pan de Azúcar, Puertas Abiertas de Florida y alumnos de la UTU de Paso de la Arena, que oficiaron como guías turísticos en las distintas navegaciones realizadas por la bahía de Montevideo e Isla de Flores, ya que son estudiantes de la carrera de turísmo.

Estos proyectos contaron con el invalorable apoyo de la DINAMA, la empresa CUTCSA, personal de Bienestar Naval en la colonia de el Pinar, servicios de balizamiento, las tripulaciones de los buques ROU 10 y ROU 11, Grupo de Buceo de la Armada, las Prefecturas de La Paloma, Colonia, Trouville, Montevideo, Sub. Prefectura de Piriápolis, Servicio de Oceanografía, Hidrografía de la Armada, y Astillero y Dique de la Armada. MDN



Fuente Visión marítima: http://www.visionmaritima.com.uy/vision-maritima/index.php?option=com_content&view=article&id=213%3Amerecida-distincion&catid=36%3Aeducacion-y-ciencia&Itemid=56