Se produjo un error en este gadget.

6 may. 2010

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CANOTAJE EN LA PLATA (ARGENTINA)

LOS AMIGOS DEL ACAL NOS INFORMAN:

















Del 22 al 25 de abril pasado se disputó el XXVI Campeonato Sudamericano de Canotaje Velocidad en la ciudad de La Plata Republica Argentina.

La selección uruguaya de canotaje participó de dicha competencia. La misma estuvo compuesta por 21 deportistas, 1 técnico y 1 jefe de equipo. Entre los cuales participaron 5 deportistas acalenses: Mateo Tejera (cadete), Sebastian Romero (juniors), Guillermo Haro (masters), Sergio Soneira (masters) y Daniel Chinko (masters), y quien escribe como jefe de equipo.
Con orgullo queremos contarles que estos deportistas nos han representado de muy buena forma logrando la obtención de varias medallas:
Sebastian Romero obtuvo 2 medallas de bronce en la categoría Juniors en K4 en las distancias de 1000 y 200 metros.
Guillermo Haro obtuvo 5 medallas de plata en la categoría Masters, en las carreras de K2 1000 y 500 metros, K4 1000, 500 y 200 metros.
Daniel Chinko obtuvo 3 medallas de plata en la categoría Masters en las competencias de K4 1000, 500 y 200 metros.
Sergio Soneira consiguió 4 medallas de plata en las carreras de K4 1000, 500 y 200 metros y K2 200 metros.
Reciban todos ellos nuestras felicitaciones por mantener en alto el prestigio del club ACAL y el de nuestra selección nacional.



SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL AL REMOLCADOR ENRIQUETA


DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL DEL REMOLCADOR ENRIQUETA.

SECRETARÍA GENERAL IMM.
Resolución Nro.:1542/10
II-4
Expediente Nro.:3220-006740-09
Montevideo, 20 de Abril de 2010.
-VISTO: la nota del Grupo Interinstitucional de Fomento de la Cultura Marítima y Portuaria, por la cual solicita declarar de interés el barco remolcador "Enriqueta";RESULTANDO: 1o.) que en la nota de referencia se expresa que se trata de un barco armado en Uruguay en 1894, de casco de madera, con una larga historia de aventuras y rescates y se encuentra actualmente atracado en el puerto de Montevideo, destacándose que dicha embarcación podría recuperarse y cumplir los objetivos de museo viviente, realizar paseos por la bahía y la costa uruguaya, promoviendo así la conciencia y la cultura marítima y portuaria y de este modo facilitaría el interés de inversores, brindando un nuevo atractivo a la ciudad;2o.) que la Junta Local de la Zona No. 1 y el Departamento de Planificación, promueven la declaración de interés del bien motivo de obrados;3o.) que el Director de la División Comunicación, compartiendo lo expresado precedentemente, eleva estas actuaciones;
CONSIDERANDO: que procede proveer de conformidad;
EL INTENDENTE DE MONTEVIDEORESUELVE:1.-Declarar bien de interés de esta Intendencia el barco remolcador "Enriqueta".-2.-Establecer que la declaración de interés no supone apoyos materiales específicos, ni la exoneración de obligaciones legales o reglamentarias de cualquier naturaleza.-3.-Comuníquese al solicitante, al Departamento de Planificación, a la División Comunicación, al Servicio de Relaciones Públicas, a la Unidad del Patrimonio y pase al Servicio Centro Comunal Zonal No. 1.-

DR. JORGE RODRIGUEZ, Intendente de Montevideo (I).-
DR. JORGE BASSO, Secretario General.-