Se produjo un error en este gadget.

10 mar. 2010

Estuvimos en "Velas 2010"



Se llevó a cabo en el Puerto de Montevideo el encuentro y regata internacional de veleros de 10 países de América y Europa, con más de 2.000 tripulantes en el marco del evento “Velas 2010”.

Con motivo del bicentenario de la conformación de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno (1810-2010), las Armadas de Chile y de Argentina se han unido para organizar este evento marítimo de carácter continental, adhiriéndose de esta manera a las celebraciones que en ambos países se realizarán.

Buques de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, Venezuela y Uruguay participan de la regata que zarpó desde Río de Janeiro el 7 de febrero del 2010, pasaron por Mar del Plata y Punta del Este, llegando a Montevideo el 1 de marzo en la tarde y abriendo sus puertas al público el 2 de marzo a partir de las 0800 a.m.

La visita de público fue muy importante, pese a la poca difusión que tuvo, demostrando una vez más que los temas marítimos y portuarios importan al público si se llevan adelante eventos de jerarquía .

El Grupo de Fomento de la Cultura Marítima y Portuaria no quiso estar ausente y participó modestamente, (hubo que hacer todo muy rápido),en uno de los stands de la feria organizada en la Plaza del Carnaval, en cuyo escenario actuaron las bandas de los distintos buques escuelas.

Las fotos dan cuenta de ello, fue una muy buena oportunidad para poder tener contacto con el público en general y particularmente con los tripulantes y turistas provenientes de los buques escuelas y los cruceros que ese día nos visitaban.

En estos contactos pudimos comprobar, una vez más, que la falta de Conciencia Marítima y Portuaria en los pueblos es un reclamo de toda Latinoamérica.

(Fotos JPGilmes)