Se produjo un error en este gadget.

2 dic. 2010

Alguien se acordó del Año de la gente del mar

En otro artículo del blog habíamos dicho que el "Año de la gente del mar" estaba pasando por Uruguay sin pena ni gloria, según parece nos equivocamos, lamentamos el informe tardío:

Extraído de http://www.todologistica.com/info/index.php?option=com_content&view=article&id=1300:dia-mundial-maritimo-y-de-gente-de-mar-celebran&catid=38:logistica-y-transporte&Itemid=183

La Prefectura Nacional Naval y otras autoridades navales celebraron en un acto conjunto el Día Marítimo Mundial, que es también el año de la gente de mar. En la ocasión el Contralmirante Federico Lebel, Prefecto Nacional Naval, en una declaración pública exaltó el acontecimiento con un mensaje inclinado hacia los hombres del mar y se refirió a las actividades marítimas.

"En este día -dijo- hacemos una pausa y analizamos aspectos importantes del que-hacer marítimo internacional, bajo un lema que lo caracteriza, enfocado a la seguridad marítima, la protección marítima y la prevención de la contaminación.

Se trata de resaltar el trabajo de la OMI en estos aspectos, dando a conocer al público sus objetivos y logros.

El lema del Día Marítimo Mundial 2010, es "EL AÑO DE LA GENTE DE MAR".

Un lema de vital importancia, ya que toda cultura de la seguridad, recae en el factor humano que desempeña sus tareas a bordo.

Algunas veces se ve un aspecto negativo de dicho transporte en circunstancias de algún siniestro o accidente y a eso nos referimos para optimizar la calidad y preparación del hombre de mar.

La flota mundial, depende de la Gente de Mar a bordo y por lo tanto es fundamental su capacitación y entrenamiento permanentes.

Reconocemos que es una tarea ardua y gratificante, y sin duda fundamental para cualquier economía de un País; es por ello que en este Día Marítimo Mundial reconocemos su esfuerzo, dedicación y sobre todo la distinguida tarea que desempeñan a bordo.

Por último saludamos a toda la Gente de Mar del ámbito marítimo nacional, convocándolos a que contribuyamos a crear una cultura del espíritu que encierra el mar, dándonos simultáneamente la paz de la mar calma y la energía y fuerza del mar arbolado".

fuente:El País

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario, gracias por tu participación.