Se produjo un error en este gadget.

9 ago. 2010

Presentación Libro Montevideo Ciudad Marítimo Portuaria


El día 21 de julio a las 18.30 hrs. en el salón dorado del Palacio Municipal de Montevideo fue presentado el libro “Montevideo Ciudad Marítimo Portuaria” del historiador Juan Pedro Gilmes.
La obra pretende, desde un trabajo de investigación a nivel histórico, ser un aporte más en la construcción del conocimiento del proceso fundacional y posterior desarrollo de nuestra ciudad; una ciudad vinculada desde su propia génesis al ámbito marítimo condicionado esto por su ubicación geográfica y las características de costas y cursos navegables próximos a este punto de América del Sur.

La temática, que bien define el título del libro, comenzó con un trabajo desarrollado durante el año 2009 con el Grupo de Fomento de la Cultura Marítima y Portuaria (G. F. C. M. y P.) en el que se pretendía a través de un breve fundamento teórico exponer al público en Las Bóvedas durante la “Noche de los Museos” y en la actividad “Montevideo actúa”, la relación entre Montevideo como ciudad y su frente marítimo.

El resultado de esta exposición, visitada incluso por el Intendente Dr. Ricardo Erlich, llevó al historiador Juan Pedro Gilmes a profundizar en la investigación realizada, conduciéndolo a la elaboración de “Montevideo Ciudad Marítimo Portuaria”, con lo cual se cumple una etapa más en este proceso del G. F. C. M. y P.

La presentación del libro contó con la presencia en la mesa de la Sra. Carmen Galusso, Directora de la Editorial RUMBOy el Sr. Miguel Mariño, excusándose el C/A Oscar Lebel autor de la Introducción quien integraría la mesa perosse encontraba ese día con una leve indisposición de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario, gracias por tu participación.