Se produjo un error en este gadget.

5 ene. 2010

Dos Importantes Contactos internacionales



Con gran beneplácito queremos informar que hemos establecido contacto con los compañeros que llevan adelante el ejemplar (en el real sentido de "ser tomado como ejemplo") Museo Portuario de Santa Fe (http://www.puertosfe.com/contenido/Museos.html) .

Transcribimos su misión:

"El museo del puerto está creado para preservar la memoria de aquellos que hicieron grande este País, "abriendo puertas a la tierra" como dijera Juan de Garay, el fundador de nuestra Santa Fe.Estos miles de hombres y mujeres aquí retratados, o representados en objetos que hábilmente manipularon en pos del progreso, hicieron no solamente grande esta idea, esta necesidad de un Puerto en Santa Fe, sino también lograron formar una sociedad trabajadora, donde congeniaron los diversos orígenes y lenguas en un solo objetivo, ... el progreso".


Tambien queremos informar del contacto que hicimos con los compañeros del otro lado del Atlántico del blog español Naucher (http://naucher.blogspot.com/) "dedicado a la cultura marítima civil y a la vida en la mar" como ellos mismos se presentan.
Transcribimos las palabras de sus autores:
"El material que tengo más a mano es mi propia experiencia. Tengo la intención de narrarla con la máxima objetividad posible para que no carezca de algo de valor etnológico. Y tengo la ilusión de que, poco a poco, otras vidas de otros marinos encuentren aquí un cálido acomodo. Para que la memoria no se pierda. Para que la gente sepa."




No es poca cosa comenzar a dar los primeros pasos para poder construir la red que permita que juntos podamos revertir la sitación de tener una sociedad de "espaladas al mar" que sufren muchos de nuestros paises.


Es importante , casi estrátégico , para las sociedades que se tome conciencia de la importancia del mar como fuente inagotable de recursos alimenticios, energéticos, de comunicación, de conocimiento histórico, científico , y por ende generador de valores, de trabajo etc.


Ya hay diversas organizaciones trabajando en tal sentido nosotros solo pretendemos sumarnos y contribuir desde nuestro lugar.

Es nuestro deseo poder dar más informaciones como esta y que esta red sea cada día mejor en cantidad de integrantes ,en calidad y en acciones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario, gracias por tu participación.