Se produjo un error en este gadget.

7 ene. 2010

"2010: Año de la gente de mar".


La Organización Marítima Internacional ha decidido declarar en el año 2010 a el Día Marítimo Mundial, "2010: Año de la gente de mar". Nuestra intención es rendir homenaje a la gente del mar, de todo el mundo - hombres y mujeres .
Lo haremos para mostrar nuestro profundo agradecimiento, en reconocimiento de los servicios extraordinarios que hacen todos los días de su vida profesional, a menudo en circunstancias peligrosas, en la entrega, de los más de 6,5 millones de personas del mundo, responsables del trigo que hace que nuestro pan de cada día, que el gas y el petróleo que calienta nuestros hogares o se mueve nuestros vehículos y los dones que vamos a compartir y disfrutar con nuestras familias y amigos en esta temporada festiva.

En la OMI, estamos cada vez más consciente del papel importante que debemos desempeñar para ayudar a lograr la seguridaden el transporte marítimo seguro y eficiente en océanos limpios, - los objetivos que nosotros, como organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de la regulación del transporte marítimo internacional y como miembro de la comunidad marítima mundial, se han fijado.

Y así, vamos a celebrar el próximo año Añlo maritimo Mundial con mucho orgullo como contribución a nuestros objetivos, homenajeando a más del 90% del comercio mundial, y apostandoa al desarrollo humano sostenible.

Al mismo tiempo, se tratará de un nuevo impulso a la "Ir a la mar!" campaña, que se puso en marcha en noviembre de 2008 para atraer a nuevos operadores en el sector del transporte marítimo y, en particular, para alentar a los jóvenes a seguir sus pasos, convirtiéndose en el mar de mañana. Hemos puesto en marcha esta campaña en asociación con la Organización Internacional del Trabajo, la "Mesa Redonda" organizaciones de la industria del transporte marítimo (Cámara Naviera Internacional, Federación Naviera Internacional, el BIMCO, Asociación Internacional de Propietarios Independientes de Petroleros y la Asociación Internacional de Armadores de Carga Seca) y el Organismo Internacional Transport Workers 'Federation, todos los cuales se unirán a nosotros en la celebración del Año de la gente de mar.

Por último, pero sobre todo importante, queremos transmitirles un mensaje, a todos pero sobre todo a los vinculados con el sector, de que toda la comunidad marítima comprende y se preocupa por usted - como lo demuestran los esfuerzos que hacemos para asegurar que usted reciba un trato justo cuando los buques en los que usted sirve involucrarse en accidentes ; son atendidos cuando son abandonados en los puertos, no se deniega el permiso de tierra con fines de seguridad, están protegidos cuando tu trabajo te lleva a la piratería de las áreas infestadas, y no se queden sin ayuda cuando está en peligro en el mar.

1,5 millones de gente de mar al servicio de las necesidades diarias de más de 6,5 mil millones los ciudadanos del mundo! Es un hecho que pasa desapercibido o se da por supuesto por la mayoría, pero que debe ser proclamado alto y claro. Para la gente de mar en todo el mundo merecen nuestro respeto, reconocimiento y gratitud y, durante el año 2010, estamos resueltos en la OMI para garantizar que el mundo tiene el aviso de su excepcional papel y la contribución de la deuda y especial que todos nosotros le debemos a usted. Le damos las gracias por eso!

Con los mejores deseos para las fiestas y el Año de la gente de mar - y la vuelta a casa!

E. E. Mitropoulos
Secretario General

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario, gracias por tu participación.