Se produjo un error en este gadget.

28 dic. 2009

Escultura en homenaje al Uruguay




Christopher Taylor es un joven artista estadounidense que presentó un proyecto cultural, vinculado a nuestro país, a la Universidad de Ohio donde cursa sus últimas materias en la carrera de Artes plásticas.

El Proyecto consiste en una escultura construida en hierro que representa un remolcador de aproximadamente un metro de eslora, ubicado sobre una base de bloques forrada en piedras azules de unos ocho metros de largo.
El remolcador simboliza al Uruguay, pequeño, trabajador y con mucha fuerza , el bloque azul es el mar y también el futuro...todo un futuro por navegar!

La obra fue aprobada por la Universidad de Ohio quien financiará el proyecto y se inaugurará aproximadamente por el mes de mayo cerca de la estación de AFE...!!!!?????
Más allá de lo discutible que es el lugar asignado por la IMM y la ANP, la anécdota que queremos rescatar,además de la información en sí, es que Chistopher se inspirará en nuestro remolcador "Enriqueta" para la realización de la obra.
Su historia y su silueta (un icono de lo que todos conocemos como la imagen de un remolcador ) merecieron la atención del artista quien en forma indirecta también homenajeará al viejo remolcador y al trabajador portuario.

Le deseamos la mejor de las suertes a Christoper, a quien tuvimos oportunidad de conocer y servirle de guía dejándonos la mejor de las impresiones.

A la IMM y a la ANP le rogamos que reconsideren el lugar destinado a la citada obra.