Se produjo un error en este gadget.

16 dic. 2009

Intervención Cultural desde lo Marítimo en "Actúa Montevideo".
































El sábado 12 de Diciembre se celebró en Ciudad Vieja “Actúa Montevideo” organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo que buscaba: “… promover los derechos. El acento se desplaza desde la reacción frente a la violación hacia la promoción y prevención. El valor a revindicar es el de la igualdad en derechos, en tanto que opuesto a toda forma de discriminación.
El objetivo es reafirmar el compromiso con la igualdad y la diversidad a través de la toma de conciencia sobre la necesidad de aumentar la efectividad del acceso a los derechos de los ciudadanos; el derecho a la ciudad y los derechos en la ciudad.
Nos motiva nuestra identidad de tierra de asilo y de país solidario. Nos impulsa la firme convicción de que, en un mundo cada vez más urbanizado, las ciudades deben ser constructoras de sociedades solidarias. En Montevideo queremos celebrar y reafirmar estos principios: más igualdad, más diversidad
”.


Dentro de las actividades propuestas por la Intendencia se incluyeron las exposiciones organizadas por el Grupo de Fomento de la Cultura Marítima y Portuaria en el interior de Las Bóvedas, restos de las fortificaciones coloniales de Montevideo, ubicadas en la Rambla 25 de Agosto de 1825 y Juan Carlos Gómez. La intervención cultural de nuestro grupo abarcó las temáticas siguientes: -Zoología de la bahía de Montevideo (a cargo del Zoólogo Carlos Prigioni y la artista Cristina López).
- Montevideo Ciudad Marítimo – Portuaria.
- Remolcador “ENRIQUETA” patrimonio cultural del Uruguay.


El lugar se vio engalanado por la instalación de un escenario de la Intendencia de Montevideo por el cual desfilaron diferentes propuestas artísticas que honraron la finalidad de la jornada.
Es de destacar la concurrencia de autoridades de la comuna capitalina encabezadas por el Intendente Dr. Ricardo Erlich quien junto a la Esc. Hyara Rodríguez (Departamento de Acondicionamiento Urbano), el Dr. Javier Miranda (Asesoría Jurídica), entre otros, recorrieron las exposiciones reseñadas acompañados por integrantes del Grupo de Fomento de la Cultura Marítima y Portuaria.

Erlich en Las Bóvedas reportaje de Telemundo 12