Se produjo un error en este gadget.

31 ago. 2009

Declaracion de "Bien te interés Cultural" del Remolcador "Enriqueta"




DECLARACION DEL REMOLCADOR ENRIQUETA COMO "BIEN DE INTERÉS CULTURAL"
Ante las gestiones del Grupo interinistitucional de fomento de la cultura marÍtima y portuaria, la Comisión de Patrimonio del Ministerio de Educaciòn y Cultura declaró como "BIEN DE INTERÉS CULTURAL" al remolcador "Enriqueta" siendo la primera vez que una embarcaciòn de importancia histórica accede a esta categoría.
El hecho no es menor ya que demuestra el interés del citado Ministerio por la Cultura Marítima y Portuaria y la responsabilidad demostrada, intentando evitar cualquier riesgo de pérdida sobre dicho patrimonio histórico y marítimo.
Desde nuestro colectivo agradecemos las gestiones y la buena disposición del Dr.Alberto Quintela y del Licenciado Alejo Cordero, integrantes de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Naciòn, ya que sin su intervenciòn este hecho, para nosotros importantísimo, no hubiera sido posible.
Esperamos que esta declaratoria sea el disparador de la toma de conciencia de la importancia de poner nuevamente a el "Enriqueta" al servicio de la sociedad, y de que un verdadero museo flotante pueda ser vivenciado, generando la posibilidad de que los ciudadanos puedan vivir la experiencia de navegar.
Muy pronto quizás podamos decir todos a bordo !!!!


ENTREVISTA A ARTURO NAVARRO: GESTOR CULTURAL

IMPERDIBLE ENTREVISTA:

No solo como ejemplo de gestión para nuestro Centro Cultural y Museo Marítimo y Portuario publicamos esta entrevista, si no que también como aporte al futuro camino que podría tomar la Estación Central de AFE la que nos incumbe como ciudadanos y vecinos.

Portal GC entrevista a Arturo Navarro, Director Ejecutivo del Centro Cultural Estación Mapocho.


MODELO DE GESTION PUBLICA PRIVADA:



INTERSECCIÓN PUBLICO PRIVADO:



POLITICAS PÚBLICAS



Mecenazgos o Filantropía?



PROSPECTIVAS