Se produjo un error en este gadget.

18 dic. 2009

Jorge Arce Artista Portuario



JORGE ARCE: TALENTO PORTUARIO


Nace en Montevideo en 1952.Comienza sus estudios a los 20 años de edad en la escuela de artes aplicadas, siendo su primer maestro Don Jonio Montiel (alumno directo de Joaquín Torres García).Continúa sus estudios con distintos maestros entre los cuales figura Ricardo Sanchez, Eduardo Espino el Pino, ambos procedentes de la escuela de J.T.García.

Participa en varias exposiciones y concursos, tanto colectivos como particulares, en la ciuudad de Montevideo, entre los cuales figuran “MUESTRA POR LAS LIBERTADES”, a la salida de la dictadura, en la ALIANZA URUGUAY-EEUU”, en la galería PASEO NARVAJA, donde logra el primer premio en el concurso “FERIA DEL BODEGÓN” (1993), con la participación como jurados de importantes figuras del arte uruguayo, como los maestros Agustín Arozrtegui, Anhelo Hernández, Octavio Podestá.

Su arte transita por la figuración donde los motivos urbanos y marinos de la ciudad donde vive y ama sirvieron como excusa para plasmar en sus cuadros toda la fuerza y el instinto de sus colores expresionistas. En este camino comienza poco a poco a reformar esas imágenes, para en el momento actual, desprenderse totalmente de la figuración y buscar en el arte abstracto su lugar de expresión donde toman aún más fuerza sus colores y formas instintivas y sentimentales que aparecen en sus telas, casi de casualidad.
“Como dijo Picasso….”Yo no busco, encuentro”.

Con una pincelada firme y segura se dirige al encuentro de nuevos caminos, que lo acerquen al objetivo que confiesa, “Nunca querer encontrar”….












videoclick aqui

2 comentarios:

  1. Felicitaciones Jorge, de todo corazón. Me quedé muy impresionado por tus pinturas a las que espero poder conocer y apreciar pronto en su verdadera dimensión.
    Es muy grato descubrir este otro aspecto de tu talento artístico, al que he apreciado desde siempre por tu capacidad musical. Ahora veo que también con la luz puedes también emocionarnos.
    Un abrazo.
    -Alfredo Gómez-

    ResponderEliminar
  2. El azar quizá sea este andar , tu andar en pinceles, para encontrarse con la calidez florida en barcos, lunas , orillas, puertos, puertas . . . nos llegan desde el mar que mira calmo e invita a escuchar su guitarra.
    ¡Muchas gracias por compartirlo!
    Saludos,
    Marcia Salvioli.

    ResponderEliminar

Esperamos tu comentario, gracias por tu participación.