Se produjo un error en este gadget.

3 may. 2009

Noticia:Inauguró el Museo del Puerto de Santa Fe



El 15 de abril del corriente año inauguró el Museo Portuario de Santa Fe es un verdadero ejemplo a seguir por favor no dejen de informarse a través del enlace: http://www.puertosfe.com/noticias/60_Inaugur__el_Museo_del__Puerto_de_Santa_Fe.html


Extracto:


Miércoles, 15 de Abril de 2009

Inauguró el Museo del Puerto de Santa Fe
Con la presencia del Sr. Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiento, Antonio Ciancio; de la Directora Provincial de Puertos Públicos, Ana Brunet; del Intendente de Santa Fe, Mario Barleta; del presidente del HCM de Santa Fe, Jorge Henn; y otros funcionarios públicos provinciales y municipales, como así también directores y ex-presidentes del Ente Portuario y de Entidades de represión gremial empresaria, tuvo lugar en la mañana del 15 de abril el acto de inauguración del Museo del Puerto.
El Presidente del Ente Portuario, Alfredo Luis Cecchi, sostuvo en el acto que “en la celebración de nuestro 15º Aniversario como ente público no estatal, experiencia de armonización entre la participación pública y privada en la administración de una Entidad de singular importancia para la vida económica y social de una región como lo es un Puerto; articulación entre lo público y lo privado que nos interesa en particular mejorar, profundizar, y ofrecer como ejemplo de herramienta a utilizar para potenciar lo que el Estado y la actividad privada tienen para dar en forma conjunta en aras del bien común y del progreso material y espiritual de toda la comunidad", .... se debe celebrar por muchas cuestiones, pero en particular “para rendir tributo a nuestros antepasados que, suscribiendo los valores de la cultura del trabajo, abrieron a pico, pala y carretilla un canal de comunicación al mundo y al progreso. Y el Museo habrá de rescatar esa historia, resaltando valores. Para hacer un balance de lo hecho y una valoración objetiva de la situación en la que estamos, que nos habilite a confeccionar un diagnóstico realista acerca de qué somos y cómo y dónde estamos, para formular un qué hacer y hacia dónde ir. Y el Museo deberá ser ámbito de reflexión y propuesta en la materia. Y para potenciar nuestras visiones, fuerzas y creatividades proyectando al Puerto de Santa Fe hacia las actividades económicas, productivas y logísticas del futuro, porque el Puerto debe ser una eficiente herramienta al servicio del trabajo y la producción de la Provincia y el país. Y desde el Museo se rescatará el pasado para proyectarlo con toda su fuerza hacia el futuro”.Al referir al Museo del Puerto, señaló que debe estar “al servicio de la sociedad y su desarrollo, para afianzar la relación de la persona con su patrimonio natural y cultural. Lejos de ser un almacén de cosas viejas, un Museo es una entidad dinámica que tiende a explicarnos de dónde venimos, cómo estamos y hacia dónde vamos. Pretendemos que nuestro Museo sea también un punto de encuentro entre el Puerto y la Ciudad, entre el pasado y el futuro, entre Santa Fe y el mundo, porque a este Puerto llegaron muchos de nuestros ascendientes. Por eso, todos debemos ser protagonistas del desarrollo permanente del Museo, en el convencimiento que sosteniendo nuestra memoria, afianzaremos nuestra identidad santafesina”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario, gracias por tu participación.